Coaching musical, cuida tu mente. El día 1 de diciembre, recibimos una triste noticia en el panorama musical. Pastora Soler anunciaba a través de la red social Facebook su retirada de forma indefinida de su carrera artística debido al miedo escénico.

El inicio de este terrible problema que afecta a la cantante sevillana, tuvo lugar en marzo, cuando ella se encontraba presentando su nuevo disco “Conóceme”.
En el transcurso de la gira de presentación del mismo, Pastora Soler actuó en el Auditorio Fibes de Sevilla. Tras una hora de actuación, comenzó a interpretar el tema “Cambiando” y fue en ese momento en el que se desvaneció en el escenario, se justificó el desmayo como una bajada de tensión. De hecho al día siguiente comunicó a sus fans a través de diferentes redes sociales que se encontraba recuperándose y agradeció el apoyo recibido.

Sin embargo, el pasado 30 de noviembre, hechos similares tuvieron lugar mientras la cantante actuaba en el Teatro Cervantes de Málaga. Pastora se vio obligada a suspender este concierto, ya que los síntomas de este pánico escénico le afectaron a su garganta incluso.

Hechos como este entristecen a toda la comunidad musical, ya que, es muy frustrante observar como una gran artista tiene que verse forzosamente alejada de los escenarios por un problema de este tipo.

Pero, ¿En qué consiste este poderoso enemigo de artistas? ¿Qué es el miedo escénico?
Continuar leyendo→

Coaching musical, cuida tu mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *